jueves, 4 de octubre de 2012

Frank Gehry



Frank Gehry (1929-Actualidad)


Nació con el nombre de Ephraim Goldberg en Toronto, Canadá, pero adoptó más tarde la nacionalidad estadounidense. Su familia era de origen judío-polaca, con un padre que se dedicaba al comercio de materiales y una madre melómana. Se graduó en la Universidad del Sur de California en 1954 (año en que se cambió el nombre por presiones de su exmujer) de sus estudios de Arquitectura y comenzó a trabajar en el estudio de Victor Gruen y asociados en Los Ángeles. Tuvo que ausentarse durante un año para hacer el servicio militar y, a su regreso, fue admitido a la Escuela de Diseño en la Universidad Harvard para estudiar Urbanismo. A su regreso a Los Ángeles se incorporó nuevamente al despacho de Gruen.


Opinion personal:

Este documental me ha parecido bastante entretenido, aunque en algunas partes me ha aburrido un poco o bien porque no me parecía interesante o no me sentía conectado con la escena en el sentido de entender lo que sucedia.
Lo que me ha parecido muy interesante es la forma de trabajar que tienen, coger, arrugar un papel y a partir de esa imagen sacar infinitas formas e ideas. Tambien la rotura del estilo tradicional de seguir unas lineas y unas pautas.
En el documental tambien nos cuenta su vida desde su comienzo (donde estudio), algunas obras arquitectonicas como ha llegado a donde esta y algunos proyectos que tiene en mente.
En conclusion, el documental nos explica de como es su vida rutinaria que lo que hace no es solo gracias a el sino de otra mucha gente con la que lleva años trabajando que se entienden a la perfection